20 octubre, 2020

Cuáles son los comercios más robados y cómo protegerlos

Si sos dueño de un negocio, invertir en seguridad es esencial. Te contamos por qué.

Los establecimientos comerciales suelen ser el objetivo más repetido de los ladrones.  La mayoría de los negocios que sufren más hurtos resultan ser objetivos fáciles de robar, ya que supone poco esfuerzo sustraer artículos sin que el dueño se percate. Esto se debe a que cuentan con muchos productos y muy variados, por lo que resulta difícil mantener el control.

En el ranking de comercios más robados encontramos:

  1. Las tiendas de ropa.
  2. Las joyerías y relojerías.
  3. Tiendas departamentales.
  4. Estaciones de servicio
  5. Las tiendas polirubro.
  6. Los supermercados y el sector de la alimentación.
  7. Tiendas electrónica y electrodomésticos.
  8. Tiendas deportivas.
  9. Perfumerías.
  10. Jugueterías

 

Si sos dueño de un negocio, invertir en seguridad es esencial. Te detallamos una lista de sugerencias que puede seguir para tomar precauciones y prevenir los robos:

–Todas las puertas y cerraduras deben ser resistentes ante las diferentes técnicas de robo. Ningún ladrón quiere emplear mucho tiempo intentando violentar una puerta. Por eso, una puerta de seguridad resulta la opción más acertada para reducir al máximo las posibilidades de robo.
– Mantenete en alerta al momento de abrir o cerrar el negocio. Observá a cualquier persona o vehículo sospechoso que merodee cerca. Ante un movimiento extraño, comunicate con la policía.
– Mantené un registro actualizado de la mercancía en stock. Esto te permitirá detectar rápidamente cualquier diferencia,
– Mantené sólo un mínimo de dinero en efectivo en el local. Frecuentemente depositá el dinero en el banco o guardalo en una caja de seguridad. Pero atención! No establezcas una hora o ruta habitual cuando hagas depósitos en el banco.
– Si contás con un sistema de alarma o cámaras, chequeá con regularidad para determinar si está operando correctamente. La instalación de cámaras cerca de las puertas puede servir como medida complementaria y disuasoria para que los ladrones no comentan el delito.
– Instalá luz adecuada adentro y afuera del comercio. Los ladrones suelen preferir la oscuridad.
– Tratá de no dificultar la vista del interior de la tienda poniendo demasiadas cosas en las vidrieras. Es muy importante mantener buena visibilidad para que desde afuera se vea lo que ocurre en el interior.
– Capacitá a los empleados en materia de seguridad y prevención.
– No dejes entrar clientes fuera del horario de atención.
– Mantené las puertas del comercio siempre cerradas con llave.

Los delincuentes evalúan previamente en cada caso si vale la pena el riesgo de cometer el delito. Con sólo adoptar una serie de medidas y de mejoras de la seguridad podrás reducir enormemente el peligro de sufrir un desafortunado robo en tu comercio.