24 julio, 2020

Por qué instalar un portón de seguirdad para el garage

 Un portón de seguridad  puede ser una excelente opción para aumentar la seguridad de nuestro hogar. Te contamos por qué.

El garaje de casa es un punto de entrada a la vivienda y, además, suele guardar un elemento valioso: nuestro auto. Debido a sus peculiaridades, es una parte de la vivienda que requiere de una atención especial en cuanto a la seguridad, ya que se trata de uno de los puntos débiles de la casa.

La mayoría de las veces, los robos en garajes se producen por descuidos o por la utilización de medidas de seguridad desfasadas. Por lo tanto, es un problema que se puede evitar si se toman las medidas oportunas.

Un portón de seguridad puede ser una excelente opción para aumentar la seguridad de nuestro hogar. No es sinónimo de riqueza, lujo o vanidad. Es una necesidad de protegerse.

Entre sus principales características destacamos:

  • Tienen mayor espesor que los portones normales.
  • Están reforzados por estructuras de barras de acero.
  • Poseen mecanismos específicos contra intrusión.

 

¿Qué tipos de portones de seguridad están disponibles?

Los sistemas más utilizados son levadizos y plegadizos.

  • Los levadizos se abren hacia arriba y hacia afuera, permitiendo aprovechar al máximo el espacio del garaje.
  • Los plegadizos, una puerta se abre y las otras dos se pliegan hacia un lateral.

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar un portón de seguridad?

La ventaja fundamental, por supuesto, es la mayor seguridad contra robos.  Además, también tienen una mayor insonorización gracias a sus estructuras reforzadas. Por último, resisten mejor las inclemencias del tiempo y la exposición a la intemperie, debido a sus materiales más resistentes.

Qué es mejor, ¿un portón automático o uno manual?

Desde el punto de vista de la seguridad, es más conveniente un portón automático. Resulta más cómodo que un manual, ya que permite entrar y salir al garaje sin salir del vehículo. Eso significa un grado de protección adicional en caso de que alguien pudiera estar esperando para asaltarnos cuando lleguemos.

Como vemos, un portón de seguridad puede resultar una inversión de seguridad muy acertada.

Invertir en seguridad eficiente va a ser algo que amortizaremos de inmediato, con la tranquilidad de saber que nuestra vivienda y nuestra familia está protegida. Además, en el caso de vender o de alquilar la vivienda, el precio aumentará gracias a esta inversión en seguridad, tan valorada hoy.

Desde hace más de 50 años, en Puertas Pentagono fabricamos las puertas y portones de seguridad más resistentes del mercado, con los sistemas más avanzados de tecnología y seguridad.

La TRILOGIA EN SEGURIDAD PENTAGONO se centra básicamente en la protección del portón, de la cerradura y del marco. Todos los Portones y Puertas Pentagono tienen una gran estructura de acero, con refuerzos OMEGA, que amortiguan grades impactos.

Si ya decidiste que querés tu Portón de Seguirdad Pentágono consultanos. ¡Ofrecemos Precios Pentágono imbatibles!