7 julio, 2020
Antes de planificar la protección de tu vivienda, debés tener en cuenta algunas cuestiones. ¡Te las contamos!
El departamento de estadísticas criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación reporta más de 416 mil casos de robos a la vivienda por año, sin contar los robos agravados por muerte o lesiones culposas, cuya tasa es de 5 muertes cada 100 mil habitantes. Con esta realidad, cualquier precaución parece poca para conseguir que nuestro hogar y nuestras pertenencias estén protegidos. Mejorar la seguridad es casi una primera necesidad.
Resulta primordial instalar puertas de seguridad además de rejas en ventanas y balcones, sobre todo en plantas bajas y primeros pisos, que son los de más fácil acceso para los delincuentes. También se recomienda prestar especialmente atención a las puertas de garajes.
Te compartimos algunos consejos para asegurar una mayor protección de tu vivienda.
- Reforzar las puertas de acceso con puertas de seguridad. Ningún ladrón quiere emplear mucho tiempo intentando forzar una puerta. Por ese motivo, cuanto más segura sea nuestra puerta, mejor. Todas las Puertas Pentagono tienen una gran estructura de acero, con refuerzos OMEGA, que amortiguan grades impactos. Esto hace que sea una puerta de seguridad y NO una puerta blindada.
- Además, la puerta debe tener una buena cerradura. La cerradura de seguridad multianclaje desplaza 10 barras de acero macizo, de 18 mm de espesor, en el marco de cierre. También incluye 5 pernos fijos, de acero macizo de 24 mm de espesor, alojados en el perfil de bisagras, 1 perno al dintel de 18mm y uno al piso de 10mm que evitan que sea barreteada.
- La instalación de cámaras de seguridad cerca de las puertas es también muy disuasoria, ya que ningún ladrón quiere ser identificado.
- Apostar por ventanas de doble cristal y con sistema de bloqueo con cerrojo.
- Las rejas y barrotes son una buena protección, aunque conviene que tengan mecanismos de apertura desde el interior para no obstaculizar la salida en caso de emergencia.
- No debemos olvidar zonas vulnerables como la terraza, el jardín o el garaje. Mucha gente protege la puerta de entrada a la casa pero se olvida del acceso al garaje. Contar con un portón de seguridad puede suponer la diferencia entre sufrir un robo o no.
- La oscuridad es una aliada de los ladrones por eso, es importante disponer de luces automáticas en los alrededores de la casa, que se activen con la presencia o el movimiento.
- No esconder una llave de repuesto en el exterior de la casa: bajo la alfombra o una maceta. Los ladrones suelen hurgar este tipo de elementos al paso.
- Informar a algún vecino de confianza si vas a estar afuera de tu casa por mucho tiempo para que puedan detectar movimientos extraños.
- Intenta que parezca que hay gente en casa. Conviene dejar algo de ropa tendida y dejar la tele programada para que se encienda y se apague a determinada hora. Las puertas de seguridad y las rejas disuadirán a los ladrones y, si además parece que hay gente en casa, es más difícil que intenten entrar
Siguiendo estos consejos y contando con un buen sistema de seguridad, podremos proteger nuestro hogar de la mejor manera posible.