22 noviembre, 2022

10 pasos seguros que debés hacer al mudarte

Una nueva casa es la oportunidad para comenzar una vida. Aunque para evitar cualquier sorpresa desagradable cuando llegues a tu nuevo hogar, es necesario tomar ciertas acciones de seguridad de manera anticipada. Te contamos cuáles.

Mudarse es uno de los cambios más importantes que una persona puede transitar en su vida. Por eso, saber que el nuevo hogar será seguro para vos y tu familia te dará la tranquilidad necesaria para transitar ese cambio sin stress. Te compartimos 10 pasos seguros que tenés que dar antes de mudarte a un nuevo hogar.

  1. Si en la casa o departamento donde vas a mudarte vivían otras personas, lo primero que tenés que hacer al tomar posesión de la llave es cambiar la cerradura, ya que tanto los anteriores ocupantes como la inmobiliaria podrían conservar copias.
  2. Otro de los primeros puntos para considerar al mudarte a una casa nueva es instalar sistemas de seguridad como cámaras, alarmas, puertas de seguridad y una buena iluminación interior y exterior. Esto ayudará a protegerte contra robos, ya que el 88% de los ladrones evitará entrar en una casa bien protegida.
  3. Si la propiedad tiene muchos años de antigüedad, podría haber materiales de su construcción que afecten la salud. Contratá a profesionales que revisen si hay materiales peligrosos como pintura con plomo, productos inflamables y asbesto. También asegurate de que un electricista revise todas las instalaciones eléctricas para prevenir incendios y que un gasista chequee conexiones de gas para evitar posibles intoxicaciones.
  4. Es conveniente que antes de mudarte acudas al nuevo domicilio para cerciorarte de que todo esté en orden, que los anteriores ocupantes no hayan dejado muebles u objetos sin retirar y que los servicios básicos como luz, agua, gas, internet estén funcionando.
  5. Considerá contratar un servicio de limpieza para dejar tu nueva casa completamente limpia antes de la mudanza. Limpiar entre cajas y muebles será mucho más difícil que hacerlo con los ambientes vacíos.
  6. Antes de contratar el servicio de mudanza, revisá que sea un transporte asegurado. También que cuente con personal en blanco con ART y con la capacidad necesaria para trasladar tus enseres. Debés considerar la cantidad de personal que vas a necesitar en la mudanza, debe ser suficiente para cargar, descargar y acomodar de manera cuidadosa.
  7. Revisá la ruta de tu antigua vivienda a la nueva y planeá horarios. Planeá rutas alternas, por si hay congestión de tránsito que pueda demorar la mudanza. Es recomendable realizar la mudanza durante el día y evitar entrar o salir por la noche.
  8. Hacé una última inspección antes de irte de tu casa anterior. Asegurate de que las canillas y llaves de paso queden cerradas, que todas las luces estén apagadas, que los placares y cajones estén vacíos y, por supuesto, que la puerta quede cerrada con llave.
  9. Identificá las cajas y realizá un inventario para evitar pérdidas durante el traslado. Separá y llevá personalmente los documentos como escrituras, documentación personal (pasaportes, actas de nacimiento, etc). y otros objetos importantes o de valor para evitar cualquier malentendido con la empresa de mudanza.
  10. Asegurate de tener todos tus muebles, electrodomésticos y todas tus pertenencias en tu nuevo hogar antes de que se vaya el personal de la empresa de mudanza. Verificá que todos los electrodomésticos grandes, tales como heladera, lavavajillas, lavarropas, tv, etc queden funcionando correctamente para asegurarte que no hayan sufrido daños durante el movimiento. Es recomendable contratar empresas de mudanza con seguro, para el caso de que se extravíen o dañen objetos en el traslado.

¿Seguiste todos los pasos? Entonces llegó el momento de instalarte en tu nueva casa, que sin dudas será un hogar seguro para vos y tu familia.