7 octubre, 2019
Analizamos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir qué sistema de protección instalar en nuestra vivienda.
La seguridad del hogar depende de diversos factores. Por lo tanto, cuando evaluemos instalar un sistema de protección para nuestra vivienda tendremos que valorar los diversos niveles de protección que cada una de las opciones disponibles en el mercado nos ofrece. Esto dependerá de las características de la vivienda que queremos proteger, en relación con el tipo de sistemas de seguridad disponibles.
Para decidir qué sistemas de seguridad vamos a adquirir es muy importante asesorarse y dedicar el tiempo suficiente para elegir de manera correcta. A continuación, repasaremos qué factores deberemos tener en cuenta:
- A pesar de que el presupuesto muchas veces limita ciertas decisiones de compra, en cuestiones de seguridad no hay que decidir pensando en gastar menos. Pagar por algo ineficaz significa no invertir realmente en nuestra seguridad.
- La compra del sistema de seguridad y protección es una inversión a largo plazo: se deben valorar varios productos comparando su eficacia, su durabilidad (aspecto en este caso muy importante) y asesorarse con personal cualificado.
- Nuestra mentalidad debe ser la protección global. Se debe pensar en la protección del hogar por niveles de defensa, como son la prevención, la protección física de los habitantes de la vivienda, la detección de los intrusos y la actuación adecuada a cada circunstancia concreta en un posible robo.
- De nada sirve comprar un sistema de seguridad como alarmas monitoreadas si la vivienda es altamente vulnerable en otros aspectos. Debemos priorizar proteger de manera completa la vivienda y el primer paso antes de instalar un sistema de alarma, que nos avisará cuando la vivienda ya fue violentada, es comprar una puerta de seguridad para prevenir el ingreso de los delincuentes a nuestro hogar. Los sistemas de alarma que dan mejores resultados son los sistemas monitoreados con aviso a la policía. Estos ofrecen una alta capacitación de los profesionales para controlar las diversas situaciones de emergencia y brindar una respuesta más rápida ante los hechos delictivos.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad. Tanto la puerta de seguridad como la alarma y las cámaras de vigilancia son un conjunto de sistemas de seguridad del hogar, que no deberían verse como partes independientes sino como un sistema integrado.
En Puertas Pentágono desarrollamos, desde hace más de 60 años, las puertas de seguridad más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de tecnología. Una Puerta de Seguridad Pentágono resulta la opción más acertada para prevenir al máximo las posibilidades de robo en nuestra vivienda.