9 noviembre, 2021
Te contamos qué es y cómo prevenir el bumping, una técnica cada vez más usada por los ladrones.
El bumping es una técnica utilizada por los ladrones para acceder a hogares y negocios con el objetivo de llevar a cabo un robo. Consiste en colocar una llave bump en la cerradura de las puertas y, mediante golpes de martillo, abrir los cilindros de las cerraduras sin romperla. De esta manera, los pines de la cerradura se fuerzan y permiten la apertura de la puerta.
¿Cuáles son los motivos por los cuales se emplea tanto?
La sencillez de este método y las pocas herramientas que se requieren lo convierten en una de las modalidades preferidas por los ladrones para acceder a viviendas sin dejar rastros.
- No hace saltar las alarmas privadas ni vecinales porque no provoca ruido.
- No deja rastro de una cerradura forzada.
- Es un método fácil y rápido de usar.
¿Cómo protegerse ante el Bumping?
Los expertos en seguridad calculan que menos de un 10% de las puertas con tipos de cerradura comunes podría resistir la técnica bumping.
Instalar una puerta de Seguridad con cerradura de seguridad multianclaje es la mejor herramienta posible para evitar el bumping. Se trata de una garantía en cuanto a la reducción de intrusiones y es una solución eficaz para este método.
¿Por qué invertir en una Puerta de Seguridad Pentagono?
La trilogía en Seguridad Pentagono se centra básicamente en la protección de la puerta, de la cerradura y del marco. Todas las Puertas Pentagono tienen una gran estructura de acero, con refuerzos OMEGA, que amortiguan grades impactos.
Las puertas de seguridad Pentangono vienen reforzadas con pernos y bisagras de acero. Esto eleva el nivel de fortaleza y la calidad de la puerta, sumando un valor añadido al objetivo de la seguridad.
Si queremos impedir o demorar que entren en la vivienda necesitamos contar con la resistencia física que ofrecen las puertas de seguridad. Sin dudas, es un elemento que puede evitar el Bumping y marcar la diferencia a la hora de reforzar la protección de nuestro hogar.