7 diciembre, 2021
Compartimos algunos consejos para mantener tu casa protegida durante tus vacaciones y evitar sorpresas desagradables cuando vuelvas.
Cuando salimos de vacaciones, es normal que nos quedemos preocupados por nuestra vivienda y los objetos de valor que quedaron dentro, sobre todo en verano que es el periodo vacacional más largo.
Dentro de la planificación previa a las vacaciones también es importante aumentar la protección de tu hogar.
Para que puedas dormir tranquilo, te compartimos algunos consejos de seguridad que van a mantener protegida tu casa y evitarte sorpresas desagradables cuando vuelvas.
- Antes de salir, asegúrate que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas.
- Es importante mantener iluminados espacios como jardines, patios, porches y todas las entradas a la vivienda. Mediante temporizadores automáticos se puede programar el encendido o el apagado de luces exteriores.
- Los avances tecnológicos también hacen mucho más fácil poder simular que una vivienda está habitada. Podés programar el encendido de la TV, luces interiores o música para que parezca que hay gente adentro de la vivienda.
- Es recomendable pedirle a un vecino o familiar de confianza que recoja el correo y también que esté atento a cualquier persona o vehículo extraño que merodee alrededor de la vivienda.
- Nunca se debe dejar una segunda llave de acceso a la vivienda en supuestos escondites secretos, como bajo una alfombra, el buzón o macetas exteriores.
- Es importante guardar bajo llave los objetos de valor, fundamentalmente los dispositivos electrónicos, joyas, dinero, documentos y papeles importantes. No debe quedar nada de valor a la vista.
- Si te vas en auto, cargalo adentro del garaje con anticipación, para que el momento de la partida sea rápido y lo más discreto posible.
- Si vas a viajar en otro medio de transporte, pedile a un amigo o familiar que sea quien te lleve a la terminal, evitá llamar taxis o remises que te lleven desde tu domicilio.
- No lleves con vos grandes sumas de dinero en efectivo. Para compras y gastos durante las vacaciones es recomendable que utilices billeteras virtuales, tarjetas de débito o crédito.
- Sé cuidadoso también en tus redes sociales: son una fuente de información muy frecuentada por los ladrones para poder conocer durante cuánto tiempo permanece sola una casa. Es importante que todos los integrantes del grupo familiar sean cuidadosos con lo que comparten.
Por último, invertí en seguridad.
La mejor manera de proteger tu vivienda es tener una puerta de seguridad con cerradura anti-dumping. Van a aportarte mucha más tranquilidad debido a su difícil apertura. Antes de irte de vacaciones, asegúrate de instalar una Puerta Pentagono y disfrutá más tranquilo.